Es muy simpático como una palabra de tan solo 4 silabas causa tantos problemas en la vida humana; ni siquiera es Anticonstitucionalmente, esa es una palabra realmente grande, cualquier persona se debería sentir intimidada ante semejante monstruo de la lengua; pero… a ciencia cierta que es la privacidad, según la RAE es esto:
“privacidad.
1. f. Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión.”
Siempre me ha parecido muy graciosa esa situación de los diccionarios; buscas una palabra como “cucurucho” la cual se define como “Extrarucho”, ok buscaremos extrarucho para tener una certeza de lo que es y sorpresa te encuentras con “cucurucho”;Así que siguiendo la lógica anterior buscare privado,da.
“privado1, da.
(Del part. de privar; lat. privātus).
1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
2. adj. Particular y personal de cada individuo.”
Bueno he ahí lo que significa privacidad; según mi definición un tanto trastornada la privacidad serian los sentimientos o acciones que reservamos para solo aquellas personas de nuestro antojo o que es necesario tengan conocimiento de algo.
Hasta hace unos cuantos días me tope con esta la duda de “En las relaciones de pareja que tanto deben ser las cosas privadas?” Una amiga tuvo la osadía de buscar información en el celular de su novio, lo único que se obtuvo fue un llanto exagerado y reclamos por parte del dueño; encontró mensajes de la ex novia de su pareja; realmente no se qué tan graves o consternantes eran, pero me intrigó cual fue su necesidad de “violar” al celular de su novio y aunque el pobre se rehusaba a ser tocado (como en toda violación) ella continuo; podríamos decir que la inseguridad por parte de “MALH” o quizá que no le tiene confianza a su novio; a final de cuentas el resultado fue una pseudo discusión sobre que había cosas privadas y ella había pasado el límite de eso; fue curioso, él, con mensajes de su ex hablando de privacidad y confianza, cuando es ni más ni menos un hombre celoso hasta la muerte.
Después de esa anécdota pensé que la privacidad en la pareja no era necesaria, si estas compartiendo tu vida con él, ella o eso, por qué tener cosas privadas, es obvio que tampoco le contaras la triste historia de tus amigos o el porqué determinada persona se comporto de esa manera, porque para la relación no son cosas necesarias o importantes; así que dije “está bien” no habrá problema en cuanto a límites de individualidad.
Sí, sí, sí …. La privacidad trae tranquilidad.
PD: Muéranse los que invaden la privacidad y aquellos que la usan para joder al prójimo.

1 comentario:
Francamente me da miedo una persona como el amigo de Alejs (según sus características que todos sabemos) y por lo mismo te recomiendo lejanía máxima y total de todas esas personas jodorientas (de que joden a los demas)
Como ya te dije: tu mereces algo mejor, tan solo recuerda que eres
OH GRAN MARCELO
con todas tus virtudes y cualidades positivas! Dios! Gracias por ser mi amigo...
en fin... claro, la privacidad es importante, incluso con tus más mejores amigos... hay cosas que se cuentan otras no... y cuando esas cosas que no se deben contar se cuentan... pues es porque la confianza es máxima y los lazos son muy estrechos... pero siempre siempre queda algo para ti en secreto, no es así? Incluso con una pareja de 35 años de convivir juntos... mmm... bueno ahí si no sé.
pero vaya... que hay que respetar la privacidad... si tú no me quieres contar algo, debo respetarlo! así sea tu conocido, tu amigo, tu mejor amigo, tu hermano, tu amigo-hermano-cuate-carnal, etc. Y eso aplica para todo tipo de relación... chale ya perdí el hilo... ah si es que quería traer a colacion cuando fingiste ser mi pareja en la pape jaja
bueno no... solo dijiste: me decepcionas... vaya...
ehrm... pues espero que pronto conozcas a alguien especial que te haga sentir genial y que respete los limites de la privacidad que tu estableces...
y no cosas nagh
bueno ahora si ya me voy a comer!
Publicar un comentario